Rueda de prensa de La Rana Film Fest 2014

1

El 21 de mayo por la mañana tuvimos la presentación oficial de la tercera edición de La Rana Film Fest en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

En la rueda de prensa estuvieron presentes David Pérez y Celia Gómez, alumnos de Comunicación Audiovisual, Rubén Cuñarro de la productora Jabuba Films, Mónica Pérez Alaejos, Vicedecana de Estudiantes y José Manuel del Barrio Aliste, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Compartimos con vosotros la nota de prensa y un vídeo resumen de la sesión:

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca dentro del Programa de Actividades complementarias + FACULTAD, convoca por tercer año el Festival Internacional Universitario de Cortometrajes La Rana Film Fest, organizado por alumnos de Comunicación Audiovisual y la productora salmantina Jabuba Films. La  gala y entrega de premios tendrá lugar el jueves 19 de junio a las 19h. en el Salón de  Actos de la Facultad de Ciencias Sociales (Campus Unamuno) y la entrada será libre  hasta completar aforo.

La Rana Film Fest es un festival creado con la intención de fomentar y dar a conocer la obra audiovisual de jóvenes creadores universitarios. En la gala del 19 de junio se proyectarán los seis cortometrajes finalistas y se podrán ver diversas actuaciones. Se entregarán los galardones a los tres mejores cortos a juicio del jurado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito cultural, audiovisual y docente y se conocerá el ganador del premio del público que puede ver y votar los cortometrajes a concurso a través del canal que el festival tiene en Youtube
(http://www.youtube.com/user/laranafilmfest)

Cualquier estudiante matriculado en una universidad del mundo puede enviar sus obras al festival (hasta un máximo de tres), siempre que éstas hayan sido realizadas entre los  cursos académicos 2012/13 o 2013/14 y tengan una duración máxima de 15 minutos. La  temática es libre y pueden participar cortometrajes de ficción, animación y documental,  en cualquier formato digital. El plazo de presentación de los cortometrajes es hasta el 8  de junio.

En la segunda edición se internacionalizó el festival y se recibieron 40 cortometrajes
procedentes de diferentes universidades españolas como Barcelona, Valladolid, Vigo,
Madrid, Salamanca y Burgos además de varios trabajos enviados desde Venezuela,
Argentina, Bélgica y Colombia.

Twittear